orquideasLos habitantes de Machu Picchu

¿Será posible que el turismo sea capaz de preservar la vida de los diversos seres que habitan en el santuario de Machu Picchu?



Según el Dr. Guillermo Lumbreras: “las medidas recientes de los 15 últimos años, han permitido por ejemplo el retorno del oso de anteojos. Ya no se veían osos, ahora ya se ven, a eso de las cinco de la tarde comienzan a aparecer. También hay un repoblamiento de vizcachas, y desde luego que han vuelto a crecer las orquídeas”.

¿Es posible que la actividad turística sea responsable y ética con estos animales y plantas, invalorables porque tienen la importante tarea de preservar todo el ecosistema para bien de nosotros los seres humanos?

Estos videos encontrados en la web son una esperanza de que así sea. Ya es un paso importante que se difunda la variedad y belleza de flora y la fauna de este santuario natural, que fue elegido por los incas precisamente por tal riqueza. En todo caso el centenario de la llegada de Bingham a estas maravillosas tierras debería servirnos para pensar seriamente en una política de rescate, conservación, cuidado y compromiso con todos los seres que lo habitan.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar