A la Franca

manuel-salasManuel Salas Córdova es un ingeniero químico cusqueño, que egresó de la aulas de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional San Antonio Abad, y como hombre del siglo XXI no ha dejado de desarrollarse permanentemente. Con un maestría en Tecnología de Malta y Cerveza, en la Escuela de Cerveza y Malta de la Universidad de Madrid, de España, entre otras calificaciones, es hoy Gerente de Manufactura de la Planta cervecera Ajeper-Perú, que produce la cerveza Franca.

El arte de tejer ...

 

urpi-estradaNo cabe duda, tiene la energía de su padre Daniel Estrada, y la gracia de su madre Himilce Mora. Virtudes que se han convertido en la fortaleza de esta joven cusqueña, para hacer empresa con el delicado arte de tejer en plata. Al retornar al Cusco después de seis años, implementó un taller con el auspicio del INC y la Municipalidad del Cusco y comenzó a enseñar el arte de tejer. Pero Urpi, no solo da clases de tejido, sino que diseña y elabora sus propias joyas y las distribuye en Cusco y Lima, y ya tiene una marca registrada: Illa, arte en tus joyas. Si quieren ver sus creaciones visítenla en la web: www.illajoyas.com

areli-araozArely Araoz, directora de Codeny, ha desplegado una intensa y creativa labor para buscar aliados y mejorar las condiciones de los niños, un ejemplo de ello es esta conjunción de personajes: El gerente de Condor Travel, cuya labor de responsabilidad social se refeja en la programa de ayuda a los niños de la Comunidad de Misminay, en el Valle Sagrado de los Incas y el empresario Jorge Luis Montero de Sumac Tarpuy, quien se sumará al proyecto. Ejemplos como este deben multiplicarse. Valicha, muy pronto, dará cuenta del proyecto.

angeles-demonios

A fines de octubre y en medio de una copiosa lluvia, pero bajo el cálido y lúdico amparo del Ukukus Bar, se presentó en Cusco la revista Ángeles y demonios, editada por Carlos Sanchez, de la cual Valicha ya dio cuenta (http://www.valicha.com/AngelesDemonios.html) con ocasión de su presentación en el Centro Cultural de España en Lima.

carol-arzubialdeCarol Arzubialde, bailarina de vocación, a los 6 años despertaba habiendo soñado que estaba bailando en el escenario, y apenas estaba sola en casa exploraba movimietnos con cualquier música.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes y es pintora, pero como lo que realmente quería era danzar, desde 1998 ha participado de cuanto taller de danza moderna se realizaba en el Cusco tratando de dominar las técnicas de diversos especialistas nacionales y extranjeros.