Caos urbano2Hace muchos años que venimos discutiendo sobre el caos urbano en que se ha sumido la ciudad, ¿pero se han preguntado el impacto real que esto tiene?

Las zonas rurales del Cusco están cambiando de forma acelerada y violenta  su vocación agrícola. Es cierto que la necesidad de vivienda está pendiente de solución, pero ¿la estamos resolviendo del modo correcto o más bien dando ocasión a un desastre futuro?

jesusguillen2 jpeg¿Por qué el yacimiento de Camisea, descubierto por la Shell el año 1984 del siglo pasado, estuvo veinte años sin ser utilizado por el Estado Peruano? ¿Cuál fue el origen de este período “muerto” para la economía peruana y cusqueña?

camaraszoomLuego de los resultados de la segunda vuelta electoral, este Portal consideró de vital importancia conocer a los nuevos representantes de las Cámaras de Comercio del Sur Andino y escuchar sus puntos de vista, no solo sobre la problemática de sus gremios, sino sobre la que incumbe a la macro región.

 La urbe que debora el espritu de ChincheroTropezando una vez más con la misma piedra

Por: Patricia Marín

El 11 de octubre de 2001, mediante Ley N° 27528, se creó el Proyecto Especial Aeropuerto Internacional de Chinchero. De acuerdo a lo señalado en dicha norma, el proyecto se declaró de necesidad y utilidad pública, y de la más alta prioridad para el Estado.

A partir de entonces, tanto los sucesivos Gobiernos Regionales cuanto el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, abrumaron a los a los comuneros del lugar con ofertas de compra de sus terrenos, ofertas cada vez más atractivas y diversas. En 2018, por ejemplo, el Ministro de Transportes del momento, Bruno Giuffra, formalizó la compra de toda la comunidad de Yanacona.