¿Cómo ejercemos el poder las mujeres? 

mujer y poderUno de los pensadores que me ha ayudado a entender el concepto de Poder es sin duda el filósofo francés  Michel Foucault. Él sostenía que el poder es un ejercicio presente de diversas formas en toda relación y en todos los niveles de la vida social, tanto en lo íntimo y privado, como en la esfera pública. De modo consciente, y aun de modo inconsciente, todos enfrentamos cotidianamente el ejercicio del poder en sus diversas manifestaciones, ya sea sufriéndolo, ya sea ejerciéndolo.

Para comenzar a comprender este vasto tema invité a cuatro mujeres cusqueñas: Adriana Peralta, fotógrafa; Nataly Villena, editora y comunicadora; Erika Díaz, emprendedora y  poeta, y Edith Vega Centeno,  comunicadora y también poeta.

Con ellas nos hicimos esta pregunta: ¿cómo ejercemos el poder las mujeres?  Sobre todo, para tener una idea de qué esperar cuando entregamos poder para que  se ejerza en nuestro nombre; con un voto, por ejemplo.

¿Cómo ejercemos el poder las mujeres?

Uno de los pensadores que me ha ayudado a entender el concepto de Poder es sin duda el filósofo francés Michel Foucault. Él sostenía que el poder es un ejercicio presente de diversas formas en toda relación y en todos los niveles de la vida social, tanto en lo íntimo y privado, como en la esfera pública. De modo consciente, y aun de modo inconsciente, todos enfrentamos cotidianamente el ejercicio del poder en sus diversas manifestaciones, ya sea sufriéndolo, ya sea ejerciéndolo. Para comenzar a comprender este vasto tema invité a cuatro mujeres cusqueñas: Adriana Peralta, fotógrafa; Nataly Villena, editora y comunicadora; Erika Díaz, emprendedora y poeta, y Edith Vega Centeno, comunicadora y también poeta. Con ellas nos hicimos esta pregunta: ¿cómo ejercemos el poder las mujeres? Sobre todo, para tener una idea de qué esperar cuando entregamos poder para que se ejerza en nuestro nombre; con un voto, por ejemplo.

Publicado por Valicha.com en Miércoles, 19 de mayo de 2021