Sociedad 2021

¡Nuevos tiempos...nuevos retos!

emilioEmilio Bustamante Quiroz es de una actividad multifacética: autor (tiene varios libros en su haber), crítico, guionista, docente, historiador y movilizador en redes sociales de temas no solo cinematográficos.

Cada una de esas actividades las realiza con una dedicación y solvencia cuyos frutos nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la realidad del cine nacional.

La verdad sea dicha, es de los pocos que le dan importancia al estudio del cine regional, al grado de dedicarle dos tomos que nos dan a conocer quiénes son sus realizadores y cuál ha sido su proceso. Gracias a él, los estudios del cine peruano por fin trascienden el coto cerrado del cine de factura tradicional y realizado en Lima. Su libro Las miradas Múltiples. El cine regional peruano publicado en 2019 por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, trata de ese “otro cine” que aún no alcanza el reconocimiento de la “crítica formal”, pero que se va abriendo paso hacia el arte cinematográfico con mayúsculas. Sobre todo eso y mucho más, trata esta conversación con Emilio Bustamante realizada en los primeros días de enero del 2021, pero cuya actualidad y relevancia están intactas, y que los invitó a ver en este portal.

 

El cine regional, ¿y ahora qué?

Emilio Bustamante Quiroz es de una actividad multifacética: autor (tiene varios libros en su haber), crítico, guionista, docente, historiador y movilizador en redes sociales de temas no solo cinematográficos. Cada una de esas actividades las realiza con una dedicación y solvencia cuyos frutos nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la realidad del cine nacional. La verdad sea dicha, es de los pocos que le dan importancia al estudio del cine regional, al grado de dedicarle dos tomos que nos dan a conocer quiénes son sus realizadores y cuál ha sido su proceso. Gracias a él, los estudios del cine peruano por fin trascienden el coto cerrado del cine de factura tradicional y realizado en Lima. Su libro Las miradas Múltiples. El cine regional peruano publicado en 2019 por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, trata de ese “otro cine” que aún no alcanza el reconocimiento de la “crítica formal”, pero que se va abriendo paso hacia el arte cinematográfico con mayúsculas. Sobre todo eso y mucho más, trata esta conversación con Emilio Bustamante realizada en los primeros días de enero del 2021, pero cuya actualidad y relevancia están intactas, y que los invitó a ver en este portal.

Publicado por Valicha.com en Viernes, 9 de abril de 2021

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar