Emotivo reencuentro
Aunque algo tardíamente, el pasado el 27 de abril, la Universidad San Antonio Abad del Cusco, le otorgó un importante reconocimiento al doctor José Tamayo Herrera, reconocimiento que merecía desde hacía tiempo: el Doctorado Honoris Causa.
El acto fue, en esencia, un justo homenaje de su Alma Máter, a este abogado, político y hombre de letras, que abrazó la vocación de historiador desde muy pronto, y que alcanzó, en dicho campo, logros que todos aplaudimos.
El reencuentro fue sumamente emotivo.
Acompañado de Sofía Flores, su esposa y cómplice de todos sus proyectos, y de todos sus hijos, Tamayo Herrera regresó por unos días al Cusco de sus desvelos. Al recibir tal distinción, y muy a su estilo, dio un discurso que resume los 300 años de historia de esta universidad cusqueña, una de las más antiguas de Latinoamérica. En estas fotos lo vemos acompañado del Dr. Jorge Flores Ochoa, la Dra. Gladys Concha y diversas autoridades académicas.
Buen motivo, para compartir con los lectores de Valicha, la entrevista que le hiciéramos con motivo de su incorporación, como Miembro de Número, a la Academia Nacional de la Historia: El Siglo de Machu Picchu