mtm-logo-ufcs¿Qué decirte de la asociación que represento? Pregunta María Teresa Marín Fisson, abogada de profesión y presidenta de la región PACA (Provence, Alpes, Cote d'Azur) de la asociación Unión Femenine Civic et sociale de Francia.

Nos preocupamos de la mujer en todos los sentidos: informarla para ser una ciudadana advertida atreves de reencuentros, conferencias sobre todo tipo de temas que van desde el funcionamiento de las instituciones, como de la Comunidad Europea y su evolución, por ejemplo.

mtm-servicioSomos también una organización de defensa del consumidor, recibimos a las personas que nos manifiestan que han sido engañadas o abusadas al comprar bienes de consumo o terrenos, casas, carros, etc.; preferimos lograr un entendimiento amigable, de lo contrario solicitamos la intervención del mediador o el “juez de la proximidad”.

Representamos al usuario del sistema de salud; personalmente por ejemplo, me reúno con la Seguridad Social una vez por semana para mediar las quejas del usuario. Igual procedimiento realizamos en los hospitales y clínicas. Recibimos las personas víctimas de médicos charlatanes o gente mutilada por la cirugía plástica etc. (ojalá hubiera algo similar en el Perú, comenta Valicha).

Mapa histórico de la Asociación UFCS

Ponemos mucho esfuerzo en formar a las mujeres que desean presentarse a las candidaturas en las elecciones de alcaldía (sobre todo en la zona rural).

Nuestro trabajo es vasto, nos ocupamos del medio ambiente, las autoridades nos consultan dos veces por año y localmente una vez al mes, yo veo personalmente todo lo que se refiere a la salud y apoyo en los otros temas, mi formación jurídica ayuda muchísimo para todo esto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar