joscar huayhuaca2El cineasta José Carlos Huayhuaca, acaba de concluir la edición de un nuevo cortometraje. Estaba vez, basado en una de las obras de Mario Vargas Llosa.

rosana-kuon1Solo hay que verla cuando observa un cuadro mal iluminado o un ceramio poco protegido, un mural maltratado por el tiempo y el descuido. ¡Se transforma! Pasa horas investigando para luego trabajar en un lienzo y dejarlo restaurado para que los amantes del arte y la historia nuestra puedan apreciarlo por muchos años más.

alberto-quintanilla1El día 29 de abril, Alberto Quitanilla celebró su cumpleaños en el Club Cusco de Lima, acompañado de la colonia cusqueña. El pintor, que como se sabe radica en Francia, está en Perú, entre otras cosas, con motivo de la presentación del libro que recoge su obra, Quintanilla, publicado por la universidad Alas Peruanas, y que ya ha sido presentado tanto en Cusco como en Lima. En estos momentos está en plena preparación de una exposición sobre su obra más reciente.

raul-galdoLos días diez, once y doce de julio próximo, se realizará el Congreso de Derecho del Turismo y Patrimonio Cultural. Por supuesto que el escenario natural para tal evento será la Ciudad del Cusco. Su finalidad es profundizar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre la actividad turística, y fomentar el desarrollo en esta rama de la ciencia jurídica.

mtm-logo-ufcs¿Qué decirte de la asociación que represento? Pregunta María Teresa Marín Fisson, abogada de profesión y presidenta de la región PACA (Provence, Alpes, Cote d'Azur) de la asociación Unión Femenine Civic et sociale de Francia.