comunicado de mujeres¡Mujeres cusqueñas en acción!

El 22 de febrero del presente año, diversas sociedades femeninas cusqueñas publicaron un firme comunicado donde solicitan declarar en emergencia la conservación del Centro Histórico del Cusco, así como su entorno natural, exigiendo, entre otras acciones, que se paralicen las obras de construcción en las laderas, y que se impongan sanciones severas a los propietarios que incumplan con las ordenanzas existentes, siempre vulneradas.

Este pronunciamiento está firmado por Lucero Eliana Luyo, presidenta de la Asociación Kantu Club de Jardines Cusco;  María Sofía Gaona Moreno, presidenta de la Sociedad Pro Cultura “Clorinda Matto de Turner”; María Cecilia Flores Ardiles, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana Cusco; Ligia Somocurcio Alarcón, presidenta de la Asociación  de Servicio a la comunidad femenina Cusco; Nancy Vargas López, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres del Perú, filial Cusco; Rina Guillén de Salcedo, presidenta del Comité Cívico Femenino de Desarrollo del Cusco; Gilma Olazábal Monteagudo, presidenta de la Sociedad Protectora de la Naturaleza-Cusco; María Antonieta Chacón Mayorga, presidenta del Hogar del Ingeniero Cusco; y Danitza Tapia Flores, presidenta del Hogar del Abogado Cusco.

Este portal consideró de suma importancia escuchar la voz de estas mujeres, pues ya es hora que diversas instituciones de la sociedad civil se pronuncien sobre lo que está pasando en el Cusco, a vista y paciencia de las autoridades. Estamos perdiendo nuestra mayor reserva cultural, que es el atractivo turístico principal del presente y del futuro. Lo cual no sólo es un atentado para la economía del Cusco y el Perú, sino también para la conservación y seguridad de sus suelos, pues la invasión de las laderas pone en riesgo a la ciudad toda. Como dicen las firmantes del comunicado, además de muchos especialistas en la materia: “Cusqueños es hora de actuar y defender el patrimonio de todos los peruanos”. Escuchémoslas.

 

¡Cusqueños es hora de actuar y defender nuestro patrimonio cultural!

El 22 de febrero del presente año, diversas sociedades femeninas cusqueñas publicaron un firme comunicado donde solicitan declarar en emergencia la conservación del Centro Histórico del Cusco, así como su entorno natural, exigiendo, entre otras acciones, que se paralicen las obras de construcción en las laderas, y que se impongan sanciones severas a los propietarios que incumplan con las ordenanzas existentes, siempre vulneradas. Este pronunciamiento está firmado por Lucero Eliana Luyo, presidenta de la Asociación Kantu Club de Jardines Cusco; María Sofía Gaona Moreno, presidenta de la Sociedad Pro Cultura “Clorinda Matto de Turner”; María Cecilia Flores Ardiles, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana Cusco; Ligia Somocurcio Alarcón, presidenta de la Asociación de Servicio a la comunidad femenina Cusco; Nancy Vargas López, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres del Perú, filial Cusco; Rina Guillén de Salcedo, presidenta del Comité Cívico Femenino de Desarrollo del Cusco; Gilma Olazábal Monteagudo, presidenta de la Sociedad Protectora de la Naturaleza-Cusco; María Antonieta Chacón Mayorga, presidenta del Hogar del Ingeniero Cusco; y Danitza Tapia Flores, presidenta del Hogar del Abogado Cusco. Este portal consideró de suma importancia escuchar la voz de estas mujeres, pues ya es hora que diversas instituciones de la sociedad civil se pronuncien sobre lo que está pasando en el Cusco, a vista y paciencia de las autoridades. Estamos perdiendo nuestra mayor reserva cultural, que es el atractivo turístico principal del presente y del futuro. Lo cual no sólo es un atentado para la economía del Cusco y el Perú, sino también para la conservación y seguridad de sus suelos, pues la invasión de las laderas pone en riesgo a la ciudad toda. Como dicen las firmantes del comunicado, además de muchos especialistas en la materia: “Cusqueños es hora de actuar y defender el patrimonio de todos los peruanos”. Escuchémoslas.

Publicado por Valicha.com en Martes, 22 de marzo de 2022

.