Detalles de la Cuesta1Luego de intensos debates, el 18 de abril se dio inicio a los trabajos de cambio de tuberías y mejoramiento de la Cuesta de San Blas, arteria histórica y principal del barrio y de la ciudad toda.

Respondiendo a la preocupación de los vecinos, propietarios e inquilinos, este portal está haciendo un seguimiento de dichos trabajos.

Los vecinos observan lentitud, pocos trabajadores en la obra y temen que el tiempo previsto para su culminación no sea el anunciado.  El Ing. José Rivera, residente de la obra, por su parte, tuvo la gentileza de concedernos una entrevista telefónica (cuyo audio adjuntamos), y aclara que sus labores están está siendo vigiladas por la Dirección Desconcentrada de Cultura, debido a que se encontraron vestigios arqueológicos, que están en curso de evaluación.

Detalles de la Cuesta 2Eso era de esperarse, dada la estirpe histórica del lugar. No sabemos con precisión qué es lo que se ha encontrado, pues aún la DDC no da su versión, que esperamos sea pronta, para que la obra proceda de manera adecuada. Según Rivera los “litos” encontrados no revestirían mucha importancia y la obra no tendría por qué demorarse, pues el lugar donde  están trabajando fue nada menos que el inicio del Camino al Antisuyo, y el ingreso al Tococachi; por tanto debe ser tratado de  manera respetuosa y con la tecnología más adecuada para su conservación y puesta en valor. Los vecinos y cusqueños están pendientes del avance de esta obra y por tanto este portal cumple con hacer el seguimiento correspondiente y agradecerles sus envíos fotográficos e imágenes de video.

 

Reproducir audio

 

Seguimiento a las obras en la Cuesta de San Blas

Luego de intensos debates, el 18 de abril se dio inicio a los trabajos de cambio de tuberías y mejoramiento de la Cuesta de San Blas, arteria histórica y principal del barrio y de la ciudad toda. Respondiendo a la preocupación de los vecinos, propietarios e inquilinos, este portal está haciendo un seguimiento de dichos trabajos. Los vecinos observan lentitud, pocos trabajadores en la obra y temen que el tiempo previsto para su culminación no sea el anunciado. El Ing. José Rivera, residente de la obra, por su parte, tuvo la gentileza de concedernos una entrevista telefónica (cuyo audio adjuntamos), y aclara que sus labores están está siendo vigiladas por la Dirección Desconcentrada de Cultura, debido a que se encontraron vestigios arqueológicos, que están en curso de evaluación. Eso era de esperarse, dada la estirpe histórica del lugar. No sabemos con precisión qué es lo que se ha encontrado, pues aún la DDC no da su versión, que esperamos sea pronta, para que la obra proceda de manera adecuada. Según Rivera los “litos” encontrados no revestirían mucha importancia y la obra no tendría por qué demorarse, pues el lugar donde se están trabajando fue nada menos que el inicio del Camino al Antisuyo, y el ingreso al Tococachi; por tanto debe ser tratado de la manera respetuosa y con la tecnología más adecuada para su conservación y puesta en valor. Los vecinos y cusqueños están pendientes del avance de esta obra y por tanto este portal cumple con hacer el seguimiento correspondiente y agradecerles sus envíos fotográficos e imágenes de video.

Publicado por Valicha.com en Martes, 24 de mayo de 2022