Sociedad 2021

¡Re-animar el arte!

Colectivo lahoratintaEso se propuso el Colectivo y decidió hacer de la cuarentena una oportunidad. Y lo lograron gracias a su tenacidad y capacidad de adaptación y audacia entrando, no sin grandes dificultades, al mundo de la virtualidad, no solo en la elaboración de su propio arte, sino también en ser el primer Colectivo cusqueño en inaugurar una muestra virtual.

En el 2018, La hora tinta nace como un colectivo de artistas visuales de Cusco, Lima, Arequipa y Trujillo, gracias a Elvis Mena, Fabrizzio Yábar y Cristian Dávila, y se fueron uniendo bajo un solo código: la libertad.

El solo hecho de hacer arte y expresarse.

Este Colectivo ya tiene dos muestras en su haber: La Hora del Cafecito, en el 2018 y La Hora Tinta en el 2019. Pero en esta oportunidad nos presentaron el proyecto virtual Re-Animación, cuyo resultado final es una serie de obras audiovisuales de trece artistas peruanos, quienes se expresan mediante diversas formas de animación. www.valicha.com, considera que es importante escuchar las voces de estos artistas, conocer sus procesos artísticos frente a los retos del cambio de tecnologías y de la vida en un mundo post-COVID. Por tanto, convocamos a sus miembros para escucharlos y conocer su experiencia en una grata y muy reveladora conversación que esperamos interese no solo a los artistas, sino a curadores, historiadores de arte y espectadores virtuales, pues consideramos que este es un hito en la historia del arte desde el Cusco.

Veamos primero Re-animación, la película y luego escuchemos la entrevista con los miembros del colectivo La Hora Tinta.

 

 

 

 

¡Re-animar el arte!

Eso se propuso el Colectivo La Hora Tinta y decidió hacer de la cuarentena una oportunidad. Y lo lograron gracias a su tenacidad y capacidad de adaptación y audacia entrando, no sin grandes dificultades, al mundo de la virtualidad, no solo en la elaboración de su propio arte, sino también en ser el primer Colectivo cusqueño en inaugurar una muestra virtual. En el 2018, La hora tinta nace como un colectivo de artistas visuales de Cusco, Lima, Arequipa y Trujillo, gracias a Elvis Mena, Fabrizzio Yábar y Cristian Dávila, y se fueron uniendo bajo un solo código: la libertad. El solo hecho de hacer arte y expresarse. Este Colectivo ya tiene dos muestras en su haber: La Hora del Cafecito, en el 2018 y La Hora Tinta en el 2019. Pero en esta oportunidad nos presentaron el proyecto virtual Re-Animación, cuyo resultado final es una serie de obras audiovisuales de trece artistas peruanos, quienes se expresan mediante diversas formas de animación. www.valicha.com, considera que es importante escuchar las voces de estos artistas, conocer sus procesos artísticos frente a los retos del cambio de tecnologías y de la vida en un mundo post-COVID. Por tanto, convocamos a sus miembros para escucharlos y conocer su experiencia en una grata y muy reveladora conversación que esperamos interese no solo a los artistas, sino a curadores, historiadores de arte y espectadores virtuales, pues consideramos que este es un hito en la historia del arte desde el Cusco.

Publicado por Valicha.com en Miércoles, 28 de abril de 2021

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar