Adriana PeraltaQue ahora se pueda tener una cámara fotográfica y hacer uso de ella en cualquier momento y del modo más fácil, es una realidad. La diferencia está en el ojo que mira, y en cómo mira.

Hay, por ejemplo, ojos entrenados que salen de muy encumbradas Facultades de Comunicación capaces de lograr espectaculares ángulos, contrastes, efectos…; es decir, poseen un óptimo manejo del instrumento. Pero la fría técnica no hace una buena foto, y menos una gran foto.

¡Nuevos tiempos...nuevos retos!

emilioEmilio Bustamante Quiroz es de una actividad multifacética: autor (tiene varios libros en su haber), crítico, guionista, docente, historiador y movilizador en redes sociales de temas no solo cinematográficos.

Cada una de esas actividades las realiza con una dedicación y solvencia cuyos frutos nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la realidad del cine nacional.

La película El cargador a través de la mirada de José Carlos Huayhuaca*

Pepe 2019El 30 de Agosto del 2020, murió, víctima del COVID 19, el Dr. Ricardo Valderrama Fernández, cuando se despeñaba como Alcalde del Cusco. Él tuvo muchas facetas en su productiva vida; una de ellas fue haber participado en un cortometraje que ahora forma parte de la historia filmográfica cusqueña: El cargador.