Ruth y Juan PabloEntrevista a Ruth Gonzales Portillo

Seguramente sería muy gráfico poner las cifras que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, SUTRAN, publica todos los meses como resultado de sus acciones para normar y sancionar al servicio de transporte en nuestro país.

¿Y de qué serviría eso? ¿Sumarnos a la insana y ya rutinaria acción de convertir a los seres humanos en cifras? Es verdad que las estadísticas son importantes, pero su uso y abuso les quita a las víctimas la dignidad que merecen, y a los ciudadanos nos acostumbran a reemplazarlas por un gélido dato.

Las carreteras cusqueñas y las de todo el Perú están bloqueadas en estos días debido a los transportistas que protestan por soles más y soles menos, pero hasta el día de hoy nadie las paraliza por la cantidad de deudos que dichos transportistas dejan a lo largo de todo el territorio nacional.

No estamos sosteniendo que el gobierno de Castillo no merezca las protestas, No. Pero este portal quiere recordarle a todo este gremio de transportistas que, así como cuidan su bolsillo, deberían cuidar la vida de cada uno de sus pasajeros. Por tanto, hemos invitado a Ruth Elena Gonzales Portillo, una madre que desde hace dos años y seis meses no ha podido lograr justicia por el fallecimiento de su hijo Juan Pablo Gonzales Gonzales a causa de un vehículo de la empresa Palomino, que hasta el día de hoy no tiene la decencia de dar la cara ante las autoridades respectivas, mientras los deudos del accidente insisten ante una Fiscalía inoperante que se realicen las investigaciones de ley.

Escuchemos a esta madre que no cejará hasta que las autoridades respectivas sancionen a los responsables de la muerte de su hijo y 22 peruanos más.

 

¿Y quién protesta por las víctimas de las empresas de transporte?

Seguramente sería muy gráfico poner las cifras que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, SUTRAN, publica todos los meses como resultado de sus acciones para normar y sancionar al servicio de transporte en nuestro país. ¿Y de qué serviría eso? ¿Sumarnos a la insana y ya rutinaria acción de convertir a los seres humanos en cifras? Es verdad que las estadísticas son importantes, pero su uso y abuso les quita a las víctimas la dignidad que merecen, y a los ciudadanos nos acostumbran a reemplazarlas por un gélido dato. Las carreteras cusqueñas y las de todo el Perú están bloqueadas en estos días debido a los transportistas que protestan por soles más y soles menos, pero hasta el día de hoy nadie las paraliza por la cantidad de deudos que dichos transportistas dejan a lo largo de todo el territorio nacional. No estamos sosteniendo que el gobierno de Castillo no merezca las protestas, No. Pero este portal quiere recordarle a todo este gremio de transportistas que, así como cuidan su bolsillo, deberían cuidar la vida de cada uno de sus pasajeros. Por tanto, hemos invitado a Ruth Elena Gonzales Portillo, una madre que desde hace dos años y seis meses no ha podido lograr justicia por el fallecimiento de su hijo Juan Pablo Gonzales Gonzales a causa de un vehículo de la empresa Palomino, que hasta el día de hoy no tiene la decencia de dar la cara ante las autoridades respectivas, mientras los deudos del accidente insisten ante una Fiscalía inoperante que se realicen las investigaciones de ley. Escuchemos a esta madre que no cejará hasta que las autoridades respectivas sancionen a los responsables de la muerte de su hijo y 22 peruanos más.

Publicado por Valicha.com en Lunes, 4 de abril de 2022

.