PatronatoEn el sitio https://bienaldecusco.art, de la primera edición de INDEPENDENCIA, BIENAL DE ARTE DE CUSCO, iniciada el 15 de agosto del 2021 y concluida, casi a la fuerza (pues aún había proyectos por compartir) el 15 de marzo del presente, se puede leer: NOS VOLVEREMOS A VER EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA BIENAL. ¡HASTA PRONTO!

Ruth y Juan PabloEntrevista a Ruth Gonzales Portillo

Seguramente sería muy gráfico poner las cifras que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, SUTRAN, publica todos los meses como resultado de sus acciones para normar y sancionar al servicio de transporte en nuestro país.

¿Y de qué serviría eso? ¿Sumarnos a la insana y ya rutinaria acción de convertir a los seres humanos en cifras? Es verdad que las estadísticas son importantes, pero su uso y abuso les quita a las víctimas la dignidad que merecen, y a los ciudadanos nos acostumbran a reemplazarlas por un gélido dato.

Eldi 3Entrevista a la Lic. Eldi Flores Nájar

Esta conversación nos debe poner a toda la sociedad cusqueña en alerta máxima.

Según los informes recogidos por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia, la UGEl de Quispicanchis denunció que, solo en un colegio de Urcos, había 13 niñas embarazadas.

Niñas que, estando en época de pandemia, no salían de sus casas. ¿Cuál será en realidad la situación de las niñas en zonas rurales, cuando sólo en un colegio tenemos tremenda evidencia?