Entrevista a Edgar Callo.

AntonioCallo03Antonio Callo Cáceres, el hombre que regaló su patrimonio para contribuir a la preparación intelectual de la juventud cusqueña.

En el distrito de Marangani provincia de Canchis, departamento del Cusco, nace Antonio Callo Cáceres el primero de marzo del 1919. Desde muy joven vio en la educación y el servicio social los elementos que deben ser la base de una sociedad igualitaria. Huérfano de padre, se hizo jefe de familia a muy temprana edad y para ello tuvo que estudiar y trabajar. Así se convirtió en el primer doctor en Ciencias Económicas y Comerciales en el Cusco, y en el cuarto a nivel nacional. Luego fundó una serie de instituciones, pues también creía en una sociedad organizada y con representatividad.

 

Fiel a sus convicciones fundó, junto con su esposa Raquel Marín, la Academia Comercial Cusco, que sería la semilla de su gran legado: la Universidad Andina del Cusco, cuyas autoridades hace muy poco develaron un busto en homenaje a su fundador. ¿Es suficiente? ¿Los cusqueños tenemos memoria y gratitud a quienes lo dieron todo por la educación? Este portal tiene la responsabilidad de recordarlos, y para ello invitamos a Edgar Callo, quien nos relatará la lucha de su padre para hacer una realidad lo que ahora es una de las instituciones educativas privadas más importes del Sur Andino.

Antonio Callo Cáceres

Antonio Callo Cáceres, el hombre que regaló su patrimonio para contribuir a la preparación intelectual de la juventud cusqueña. En el distrito de Marangani provincia de Canchis, departamento del Cusco, nace Antonio Callo Cáceres el primero de marzo del 1919. Desde muy joven vio en la educación y el servicio social los elementos que deben ser la base de una sociedad igualitaria. Huérfano de padre, se hizo jefe de familia a muy temprana edad y para ello tuvo que estudiar y trabajar. Así se convirtió en el primer doctor en Ciencias Económicas y Comerciales en el Cusco, y en el cuarto a nivel nacional. Luego fundó una serie de instituciones, pues también creía en una sociedad organizada y con representatividad. Fiel a sus convicciones fundó, junto con su esposa Raquel Marín, la Academia Comercial Cusco, que sería la semilla de su gran legado: la Universidad Andina del Cusco, cuyas autoridades hace muy poco develaron un busto en homenaje a su fundador. ¿Es suficiente? ¿Los cusqueños tenemos memoria y gratitud a quienes lo dieron todo por la educación? Este portal tiene la responsabilidad de recordarlos, y para ello invitamos a Edgar Callo, quien nos relatará la lucha de su padre para hacer una realidad lo que ahora es una de las instituciones educativas privadas más importes del Sur Andino.

Publicado por Valicha.com en Miércoles, 9 de noviembre de 2022