sofapM.jpgEntrevista a Sofía Pachas Maceda.

Encabezo esta entrevista con el nombre que tuvo mi primer programa radial (emitido por las ondas de la entonces exitosa y hoy desaparecida Radio el Sur), dedicado a reconocer la labor de las mujeres en todos los campos.

Esta vez me toca llamar la atención sobre el trabajo de tres mujeres, gracias a la investigación de Sofía Pachas Maceda acerca de la labor de ellas en el campo del arte, así como en sus respectivas sociedades y épocas.

Hoy recordaremos a Aura Cosio de Cavassa y su trabajo en la Liga Femenina de Defensa del Niño Desamparado del Cusco; a Zoila Aurora Cáceres y, mediante ella, a nuestra querida Clorinda Matto, pues ambas estuvieron estrechamente ligadas tanto en sus convicciones políticas como en su quehacer periodístico. Una grata conversación con Sofía Pachas, en un mes que nos recuerda que aún queda mucho por hacer por las mujeres, en este país y en el mundo.

 

 

Mujeres en la historia

Mujeres en la historia Encabezo esta entrevista con el nombre que tuvo mi primer programa radial (emitido por las ondas de la entonces exitosa y hoy desaparecida Radio el Sur), dedicado a reconocer la labor de las mujeres en todos los campos. Esta vez me toca llamar la atención sobre el trabajo de tres mujeres, gracias a la investigación de Sofía Pachas Maceda acerca de la labor de ellas no solo en el campo del arte, sino también en sus respectivas sociedades y épocas. Hoy recordaremos entonces a Aura Cosio de Cavassa y su trabajo en la Liga Femenina de Defensa del Niño Desamparado del Cusco; a Zoila Aurora Cáceres y, mediante ella, a nuestra querida Clorinda Matto, pues ambas estuvieron estrechamente ligadas tanto en sus convicciones políticas como en su quehacer periodístico. Una grata conversación con Sofía Pachas, en un mes que nos recuerda que aún queda mucho por hacer por las mujeres, en este país y en el mundo.

Publicado por Valicha.com en Martes, 15 de noviembre de 2022

https://www.youtube.com/watch?v=vWYOM1heXrc