Enttrevista a la Dra. Elena Álvarez.

 

 De las reformas que se hicieron en la época de la dictadura del General Velasco Alvarado, la más criticada fue la Reforma Agraria. No desde el punto de vista de abolir un régimen de uso de tierras prácticamente feudal, sino en el reparto de tierra y le efectividad de las empresas y/o cooperativas que se formaron para realizar una nueva forma de manejar y hacer producir la tierra.

 

 

Según estudios realizados por diversos economistas dirigidos por el español José María Caballero, la reforma agraria fue un fracaso total. Una evaluación de diversos estudiosos del trabajo de este importante peruanista y pensador de la economía y el desarrollo rural, fue publicada, el año 2022, por Elena Álvarez Salomón, como un homenaje a su memoria. Para conocer más sobre ese libro, y sobre Caballero, hablamos con la Dra. Álvarez. Escuchemos.

Lo que trajo la Reforma agraria de Velasco Alvarado

Lo que trajo la Reforma agraria de Velasco Alvarado De las reformas que se hicieron en la época de la dictadura del General Velasco Alvarado, la más criticada fue la Reforma Agraria. No desde el punto de vista de abolir un régimen de uso de tierras prácticamente feudal, sino en el reparto de tierra y le efectividad de las empresas y/o cooperativas que se formaron para realizar una nueva forma de manejar y hacer producir la tierra. Según estudios realizados por diversos economistas dirigidos por el español José María Caballero, la reforma agraria fue un fracaso total. Una evaluación del trabajo de este importante peruanista y estudioso de la economía y el desarrollo rural, fue publicado, el año 2022, por Elena Álvarez Salomón, como un homenaje a su memoria. Para conocer más sobre ese libro, y sobre Caballero, hablamos con la Dra. Álvarez. Escuchemos.

Publicado por Valicha.com en Lunes, 5 de febrero de 2024

Comentarios   

0 #1 Javier Llacsa Tacuri 16-02-2024 15:37
Muy interesantes aportes para tener en cuenta en el desarrollo rural.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar