Diálogos para la reflexión y la acción.

Conversamos con Raúl Alberto Molina, arquitecto y magíster en gobernanza y desarrollo territorial, y Carlos Paredes, economista y director de Sierra Productiva. 

De propiedad del consorcio Cosco Shiping y la minera Volcan, Chancay no es la primera inversión portuaria de China en Latinoamérica, pero sí la primera operada exclusivamente por ellos. Ubicado en la provincia de Huaral, en la bahía de Chancay se convertiría en la puerta de entrada al Perú desde Asia; en un importante punto de intercambio comercial para redistribuir carga hacia Ecuador, Chile y Colombia, a lo que se debe añadir el corredor bioceánico nororiental que une Brasil con Perú. Sin duda, pues , tendrá un impacto geopolítico local, nacional y sudamericano innegable. Chancay entregará a los usuarios las facilidades para sacar la carga en el menor tiempo posible, además de contar con un intercambiador vial, un centro de camiones, un edificio administrativo, edificios de servicios, una zona de contenedores, un área de aduanas, infraestructura para la Policía Marítima y servicio agrícola ganadero.


¿Cuáles son las expectativas que tiene el Perú con respecto a este puerto?¿Qué consecuencias tendrá para el país a corto y largo plazo?¿Beneficiará en algo al Sur Andino? Para responder a estas y otras preguntas invitamos a Raúl Alberto Molina, arquitecto y magíster en gobernanza y desarrollo territorial, y a Carlos Paredes, economista y director de Sierra Productiva. Escuchemos.

 

Chancay ¿problema o posibilidad?

Chancay ¿problema o posibilidad? Diálogos para la reflexión y la acción De propiedad del consorcio Cosco Shiping y la minera Volcan, Chancay no es la primera inversión portuaria de China en Latinoamérica, pero sí la primera operada exclusivamente por ellos. Ubicado en la provincia de Huaral, en la bahía de Chancay se convertiría en la puerta de entrada al Perú desde Asia; en un importante punto de intercambio comercial para redistribuir carga hacia Ecuador, Chile y Colombia, a lo que se debe añadir el corredor bioceánico nororiental que une Brasil con Perú. Sin duda, pues , tendrá un impacto geopolítico local, nacional y sudamericano innegable. Chancay entregará a los usuarios las facilidades para sacar la carga en el menor tiempo posible, además de contar con un intercambiador vial, un centro de camiones, un edificio administrativo, edificios de servicios, una zona de contenedores, un área de aduanas, infraestructura para la Policía Marítima y servicio agrícola ganadero. ¿Cuáles son las expectativas que tiene el Perú con respecto a este puerto?¿Qué consecuencias tendrá para el país a corto y largo plazo?¿Beneficiará en algo al Sur Andino? Para responder a estas y otras preguntas invitamos a Raúl Alberto Molina, arquitecto y magíster en gobernanza y desarrollo territorial, y a Carlos Paredes, economista y director de Sierra Productiva. Escuchemos.

Publicado por Valicha.com en Miércoles, 3 de abril de 2024

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar