Diálogos para la reflexión y la acción.

Entrevista con la Dra. Carmen Felipe Morales.


Formada en la Universidad Nacional Agraria de la Molina y doctorada en Ciencias del suelo por la Universidad Gembloux, Bélgica, Carmen Felipe Morales, es una de las ambientalistas pioneras en nuestro país. Como agroecóloga, su preocupación por la diversidad la ha llevado a recorrer prácticamente todo el territorio nacional y así conocer de primera mano los problemas que nuestro territorio afronta.
Además, ha estudiado la manera como nuestros ancestros enfrentaron y manejaron problemas equivalentes, validándolos. Prueba de ello es su Finca Casa Blanca, ubicada en Lurín donde realiza cultivos, creando sinergias entre especies para que se protejan entre ellas y sobrevivan al inminente cambio climático que vive el mundo, no usando pesticidas sino controladores naturales.

Entusiasta criadora y difusora del cuy y sus propiedades, Carmen Felipe Morales sostiene que la agroecología nos permitirá consumir alimentos de calidad para sobrellevar la crisis alimenticia que amenaza al mundo.
Por esta razón también ha acogido con entusiasmo la propuesta del Ministerio de Cultura para la recuperación de andenes en todo el territorio nacional, lo que significaría la rehabilitación de un total de 120 mil hectáreas que nos llevaría a incrementar ostensiblemente la producción de diversidad de especies y mejorar nuestra productividad. Ante la inminente urbanización de las zonas rurales, ella alienta el cultivo de huertos en las urbes (como ya se dan cada, vez más en los países desarrollados). Escuchemos esta interesante conversación con la Dra. Carmen Felipe Morales.

ANDENES Y AGRODIVERSIDAD

ANDENES Y AGRODIVERSIDAD Diálogos para la reflexión y la acción. Formada en la Universidad Nacional Agraria de la Molina y doctorada en Ciencias del suelo por la Universidad Gembloux, Bélgica, Carmen Felipe Morales, es una de las ambientalistas pioneras en nuestro país. Como agroecóloga, su preocupación por la diversidad la ha llevado a recorrer prácticamente todo el territorio nacional y así conocer de primera mano los problemas que nuestro territorio afronta. Además, ha estudiado la manera como nuestros ancestros enfrentaron y manejaron problemas equivalentes, validándolos. Prueba de ello es su Finca Casa Blanca, ubicada en Lurín donde realiza cultivos, creando sinergias entre especies para que se protejan entre ellas y sobrevivan al inminente cambio climático que vive el mundo, no usando pesticidas sino controladores naturales. Entusiasta criadora y difusora del cuy y sus propiedades, Carmen Felipe Morales sostiene que la agroecología nos permitirá consumir alimentos de calidad para sobrellevar la crisis alimenticia que amenaza al mundo. Por esta razón también ha acogido con entusiasmo la propuesta del Ministerio de Cultura para la recuperación de andenes en todo el territorio nacional, lo que significaría la rehabilitación de un total de 120 mil hectáreas que nos llevaría a incrementar ostensiblemente la producción de diversidad de especies y mejorar nuestra productividad. Ante la inminente urbanización de las zonas rurales, ella alienta el cultivo de huertos en las urbes (como ya se dan cada, vez más en los países desarrollados). Escuchemos esta interesante conversación con la Dra. Carmen Felipe Morales.

Publicado por Valicha.com en Domingo, 12 de mayo de 2024

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar