verasanblas 4Una obra que pone en jaque al barrio más cosmopolita del Cusco.

Este portal quiso escuchar el testimonio de muchos vecinos de barrio de San Blás, y al decir vecinos me refiero a todos los que viven ahí. No queremos sumarnos al necio coro xenófobo que excluye a los extranjeros por serlo, a pesar de que estén avecindados allí;

o que sostienen que no solo hay que vivir en el lugar, sino haber nacido ahí, para que tenga derecho a decir su parecer o dar su voto sobre lo que sucede en el histórico barrio.

Por este motivo, hemos invitado a conversar a diversos vecinos del barrio. Lamentablemente, sólo han acudido tres de los convocados: la Sra. Nayda García Tejada, el Sr. Carlos Milla y el Sr. Víctor Sarmiento. Así, continúa la equivocada actitud de no sostener en público lo que muy sueltos de huesos se dice en privado.

Sr. alcalde Boluarte, como ya lo habíamos dicho en un anterior comentario, este no es el momento para iniciar una obra, en pleno inicio de recuperación económica. Y, por otro lado, la ciudadanía tiene derecho a conocer el expediente sobre el que usted basó su decisión, para saber exactamente de qué estamos hablando, este portal invita a su gerente de obras y los ingenieros responsables a explicarnos qué es lo que realmente planean hacer en la histórica cuesta, en que tiempos y con qué permisos.

Los invito pues a escuchar a estos vecinos y sus razones por las cuales solicitan una reprogramación de los tiempos, así como una revisión de los expedientes de las obras a realizarse, tanto en la Cuesta de San Blás como en el Templo y la Plazoleta.

 

Consecuencias de un resbalón

Una obra que pone en jaque al barrio más cosmopolita del Cusco. Este portal quiso escuchar el testimonio de muchos vecinos de barrio de San Blás, y al decir vecinos me refiero a todos los que viven ahí. No queremos sumarnos al necio coro xenófobo que excluye a los extranjeros por serlo, a pesar de que estén avecindados allí; o que sostienen que no solo hay que vivir en el lugar, sino haber nacido ahí, para que tenga derecho a decir su parecer o dar su voto sobre lo que sucede en el histórico barrio. Por este motivo, hemos invitado a conversar a diversos vecinos del barrio. Lamentablemente, sólo han acudido tres de los convocados: la Sra. Nayda García Tejada, el Sr. Carlos Milla y el Sr. Víctor Sarmiento. Así, continúa la equivocada actitud de no sostener en público lo que muy sueltos de huesos se dice en privado. Sr. alcalde Boluarte, como ya lo habíamos dicho en un anterior comentario, este no es el momento para iniciar una obra, en pleno inicio de recuperación económica. Y, por otro lado, la ciudadanía tiene derecho a conocer el expediente sobre el que usted basó su decisión, para saber exactamente de qué estamos hablando, este portal invita a su gerente de obras y los ingenieros responsables a explicarnos qué es lo que realmente planean hacer en la histórica cuesta, en que tiempos y con qué permisos. Los invito pues a escuchar a estos vecinos y sus razones por las cuales solicitan una reprogramación de los tiempos, así como una revisión de los expedientes de las obras a realizarse, tanto en la Cuesta de San Blás como en el Templo y la Plazoleta.

Publicado por Valicha.com en Miércoles, 13 de abril de 2022