Federico Kauffmann Doig
Machu Picchu: un proyecto estatal tardío para ampliar la frontera agrícola y rendir culto a la Pachamama y al dios del agua.
Machu Picchu
a diez años de ser declarado Maravilla del Mundo
El inasible Machu Picchu
José Carlos Huayhuaca, especialista en el análisis estético de las imágenes, ensayista, cineasta y profesor

carol-arzubialdeCarol Arzubialde, bailarina de vocación, a los 6 años despertaba habiendo soñado que estaba bailando en el escenario, y apenas estaba sola en casa exploraba movimietnos con cualquier música.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes y es pintora, pero como lo que realmente quería era danzar, desde 1998 ha participado de cuanto taller de danza moderna se realizaba en el Cusco tratando de dominar las técnicas de diversos especialistas nacionales y extranjeros.

Y ahora el sueño se le ha hecho realidad, puede vivir de su arte, pues baila para Kusikay. Ahora también enseña lo aprendido en talleres de danza contemporánea. ”Es una suerte vivir en Cusco, porque tenemos una gran riqueza dancística, y además nos nutrimos de lo que traen coreógrafos y bailarines de todo el mundo”, nos dice ella.

You have no rights to post comments

 bgmenu

Hiram Bingham
Juan Manuel Figueroa Aznar
Eulogio Nishiyama
“Visiones de Machu Picchu: Cien Años de Fotografía en Blanco y Negro”: Javier Silva y José Carlos Huayhuaca
Hiram Bingham
Werner Bischoff
Eulogio Nishiyama
Billy Hare
Werner Bischoff

Existen imágenes que datan todavía del siglo XVII, como la pintura denominada El Panorama de Monroy, en las que se ve al Señor de los Temblores impartir la bendición a sus fieles, en la Plaza de Armas del Cusco. Desde entonces, los cusqueños acudimos allí todos los lunes de Semana Santa, en un acto que sobrecoge aún a los no creyentes.