Entrevista a Liesel Stahr Samanez
Paisajista

Redacción de Valicha

 

flores-nativas1“ El turismo es un excelente recurso para poner en valor nuestra flora nativa. Qué mejor forma de resaltar el entorno de los hoteles y albergues que con la flora nativa, y al mismo tiempo se da la oportunidad de difundir su conocimiento. ”

 

- ¿Qué es una especie nativa?

Es una planta oriunda de un lugar la cual se ha adaptado en un proceso de miles de años, desarrollando recursos para resistir las características del clima, suelo, humedad, plagas, etcétera. Así, en nuestras punas, por encima de los 3500 metros, crecen y se desarrollan bien, resistiendo fríos nocturnos bajo cero, condiciones muy pobres de suelo e insolación muy fuerte durante el día, especies de árboles como la queuña, el quisuar y el colle.

Entrevista al arquitecto Roberto Samanez A.

Redacción de Valicha


patricia editorial“ El patrimonio del país, que se está poniendo en riesgo, no es inmutable y puede perder su autenticidad, afectando el derecho de las futuras generaciones a recibir y disfrutar de su mensaje.”

intiraymi1En el año 2001, una Comisión de la Municipalidad del Cusco invitó a dos especialistas: José Carlos Huayhuaca (cineasta, crítico de danza y ensayista de temas estéticos)

Entrevista a José Tamayo Herrera
Por: Patricia Marín


urubamba1“ Con la superpoblación el costo de vida es muy alto, porque el valle no produce todo lo necesario para alimentar a tanta gente. Los hoteles traen sus provisiones de Lima y Arequipa, porque la producción local es estacional, poco estandarizada y además insuficiente. ”

– ¿Cómo historiador y urubambino que puede decirnos de Urubamba?
En primer lugar, por su clima y su paisaje, Urubamba, es un paraíso, un valle excepcional en el Perú.